La Jornada Mundial de Juventut ha estat una gran aventura de la fe per als centenars de milers de joves que hi han participat. Un bon grup de joves de la parròquia del Carme ho han fet en l’expedició integrada per uns vuitanta joves de la diòcesi de Lleida. Un d’aquests joves del Carme, Fabián, ha volgut respondre a unes preguntes per mostrar la joia d’haver tingut l’oportunitat de viure aquesta inoblidable experiència eclesial. Un altre jove del Carme, Alejandro, també ho fa a través de la càmera dels Mitjans de Comunicació Social del Bisbat de Lleida.
1. ¿Qué esperabas encontrar una vez en Madrid?
La verdad, no sabía muy bien lo que iba a encontrar, porque nunca había estado en un acontecimiento tan grande como es éste, pero la visita a Barcelona me ayudó a hacerme una idea de cómo sería. Aunque en Madrid fue todo muchísimo más grande que en Barcelona, ambas tenían mucha similitud al haber tantas culturas y compartirlas todos juntos.
2. ¿De verdad te ayudó esta experiencia para intensificar tu fe en Cristo, en qué momento?
Sí que me ayudo y mucho, sobre todo al encontrar tantos miles de jóvenes como yo que están por el mismo motivo, jóvenes cristianos; esto te ayuda a entender y a reforzar toda la fe en Cristo, al ver lo que su poder puede hacer con tantos jóvenes.
3. ¿Cómo fue la relación entre el grupo con el que fuiste a Madrid?
A pesar de que había tantos grupos diferentes de Lleida supimos relacionarnos y entendernos. A pesar de que hubo momentos de estrés y fatiga, lo llevamos muy bien. Yo estoy muy contento de haber conocido tanta gente de mi alrededor y no olvidaré jamás esta experiencia fuerte..
4. Como máximo representante de nuestra Iglesia, ¿cuál fue la impresión que te dio Benedicto XVI?
No sabía mucho sobre él ni de sus actividades como Cabeza de la Iglesia; pero una vez allí, en su presencia, me gustó mucho que supo ponerse en nuestro sitio, y supo entender los momentos duros que tuvimos que pasar, la tormenta, el calor y el cansancio y nos felicitó. Estas actitudes demuestran que, a pesar de su misión importante en la Iglesia, es una gran persona.