Este año la salida de la nieve ha tenido como meta el Valle del Nuria. El santuario y la nieve han sido los dos objetivos que se han entrelazado en un clima de fraternidad y de alegría en este domingo, día 13 de enero de 2013
Hemos salido de Lleida y en esta ruta a Ribes de Freser no podía faltar una parada en Ripoll, capital de la comarca del Ripollés. Desayuno y visita del Monasterio que tuvo un momento álgido en la reconquista del territorio realizado por el conde Guifré el Pelós en el s. IX y que tuvo, también, otro momento de esplendor en tiempos del Abat Oliva. El tren cremallera ha dado un tono de novedad a nuestra excursión. Con él hemos hecho el salto de los 980 m de altura que hay en la población de Ribes, a los 2.000 m que hay en el paraje de Núria.
En el Santuario hemos asistido a Misa y, como no podía ser de otra manera, subimos al final a venerar la imagen pequeña y románica de la Virgen que es la perla de ese valle. Estación de montaña, rodeada por picos que casi suman los 3.000 m, regados por riachuelos y torrentes que descansan en el lago artificial que hay en la explanada.
Comida, nieve y ascensión al “pic del Àguila” con el telesilla, han llenado las horas restantes hasta el momento de la vuelta, a las 16:30h.
Como siempre, la Seu Vella, que como guardián vela por toda la ciudad y sus habitantes, nos ha dado la bienvenida a todos unos kilómetros antes de llegar a nuestras casas.
Un “hasta pronto” nos ha unido en el momento de la despedida a las puertas del templo del Carmen.