Unitat Pastoral El Carme - Sant Joan

5 març 2015
Categoria/es: General

PREGÀRIA A SANT PERE PELS 21 COPTES MÀRTIRS

 Assassinats per Estat Islàmic a la platja de Trípoli

L’acte s’ha organitzat pels fets del passat 15 de febrer, quan l’Estat Islàmic va difondre un vídeo titulat “Un missatge firmat amb sang per a la nació de la creu”, que mostrava l’execució de 21 cristians ortodoxos en una platja de Trípoli. Els homes executats estaven retinguts com a ostatges des del passat mes de gener.

Ha comptat amb l’assistència del bisbe Joan Piris, Mn. Joan Mora, el grup de pregària jove i feligresos catòlics i d’altres confessions cristianes, especialment els coptes amb el Abuna Rewis al capdavant que ha pronunciat aquestes paraules en nom seu i de la seva comunitat:

En el nombre del Papa Tawadros II, de la comunidad copta Ortodoxa y de mí, padre Rewis, damos las gracias al obispo Juan Piris y al grupo Pregaria jove y a todas las personas que participaron para organizar nuestra reunión de hoy en la iglesia Sant Pere, para unirnos en la oración por los 21 mártires Coptos que fueron decapitados en Libia el pasado mes de febrero.

Doy las gracias también al padre Juan y todos los presentes y a nuestros amigos de la iglesia católica y la iglesia evangélica por sus llamadas y los E-mails que realizaron para darnos el pésame. Nuestra reunión de hoy confirma que somos una sola iglesia unida bajo el cuerpo de un solo Jesucristo.

Los actos criminales realizados por esta banda terrorista llamada Daesh, que matan, decapitan, queman y más y más…  a seres humanos inocentes, a personas mayores, hasta a niños, simplemente porque son Cristianos… Este acto vandálico está rechazado por el mundo entero y no lo permite nadie, ni tan siquiera la sociedad musulmana moderada.

En San Juan capítulo 16,1 está escrito: “Os he dicho esto para que no os escandalicéis. Os expulsarán de las sinagogas. E incluso llegará la hora en que todo el que os mate piense que da culto a Dios.”

Hace siglos nuestro Señor Jesucristo nos habló de lo que está pasando hoy en día.

Doy las gracias a esta banda terrorista Daesh que, sin darse cuenta, glorifica el nombre de Jesucristo y que, gracias a ella, se rompió el silencio de personas que tenían miedo a expresarse.

Les doy las gracias por realizarnos un cortometraje documentado sobre los mártires, cosas que antes solo estaban escritas y oídas, ya que ahora hemos podido ver con nuestros propios ojos cómo decapitaban y cómo mataban a los mártires a lo largo del tiempo, y cómo los mártires desafiaban a la muerte con alegría, fe y la fuerza de sus oraciones.

Les doy las gracias por enseñar al mundo entero cómo son los seguidores del Cordero que pagó con su vida para salvar al ser humano, y los seguidores del diablo y la sangre, que van siempre con máscaras tapando sus rostros del miedo y con las manos manchadas por la sangre de los inocentes, con unas manos temblando y con cuchillos, mientras que vemos a los que iban a ser decapitados, firmes por su fe y glorificando el nombre del Señor.

Y ahora me dirijo a estos mártires, a estos “Leones de la iglesia”. Ojalá que estuviera uno vivo de vosotros para contarnos cómo vivisteis vuestros últimos días, cómo recibisteis el veredicto injusto, y sobre todo lo que visteis y escuchasteis del Cielo mientras estabais esperando el encuentro con el Señor, y vuestros últimos minutos en la tierra.

Pensaba que soy servidor del Señor; pero aprendí del martirio de estos leones y de su gran fe, que aún tengo mucho que hacer.

Y unidos en el amor de Jesucristo, os doy las gracias y os pido que os acordéis de vuestros hermanos de la Iglesia Copta Ortodoxa en Egipto, en España y en el resto del mundo con vuestras oraciones en la presencia del Señor.

Arran de les decapitacions, l’Església Copta ha reconegut oficialment com a màrtirs els 21 cristians assassinats. Concretament, el Patriarca de l’Església Copta Ortodoxa va fer declarar el proppassat 24 de febrer, que els noms dels 21 cristians coptes assassinats a Líbia serien inclosos en el Sinaxari, l’equivalent oriental al Martirologi Romà.

 

Compartir
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn