Unitat Pastoral El Carme - Sant Joan

8 març 2013
Categoria/es: General

TROBADES QUARESMALS

Una trobada de matrimonis i una de joves han protagonitzat dos importants espais de reflexió durant el temps de Quaresma a les nostres parròquies.

¿Creus en la familia?

Sota el lema “Creus en la família?”, un bon nombre de matrimonis es van aplegar secundant la iniciativa de la nostra comunitat emmarcada dins la Setmana de la Família. Dos matrimonis van tenir cura de l’exposició del tema per fer-ne seguidament diàleg en petits grups. En la posada en comú es va posar de manifest el valor de la família i la necessitat de refermar-la en totes les seves dimensions. També en el camp de la fe, que no es pot deslligar de les altres realitats i que ajuda decisivament al creixement integral de la persona. Una necessitat imprescindible en el món que vivim.


¿Y, por qué no?

Fue una expresión de uno de los integrantes del Grupo Juvenil del Carmen al escuchar la propuesta de Mosén Joan para realizar un encuentro Juvenil, donde los responsables fuésemos los mismos jóvenes.

Después de discutir el ¿Por qué? de una actividad como esta llegamos a la conclusión, que los jóvenes necesitan un espacio diferente, donde no solo se encuentre un aprendizaje cognitivo, o una diversión efímera, sino un espacio que sea capaz de integrar estos elementos de la persona y descubrir un tercer elemento el espiritual que no se limita a creer en una religión más bien es esa capacidad de desarrollar el don de ser persona.

Teniendo en cuenta lo dicho manos a la obra, Oscar propuso hora y fecha y luego tres domingos previos a la actividad nos reuníamos después de misa de 12:30 para organizar la actividad.

El día del evento era importante estar un tiempo antes para organizarnos, estábamos nerviosos pero confiamos en que cada uno/a asumiera su responsabilidad. Michel y Mayra en la acogida, luego la dinámica de integración (el baile de la escoba), el momento de animación y organización del tema central a cargo de Fabián y Oscar. El Lema de la actividad fue Soy joven… ¿en busca de qué?

La técnica para abordar la temática consistía en repartir frases a todos y todas para asociarlas a tres ámbitos social, personal y espiritual ya formados los grupos realizarían una discusión sobre la integridad de la persona.

Luego de cada grupo expusieran los acuerdos a los que habían llegado Oscar y Mosén Joan realizaron las conclusiones. Este momento fue emocionante para nosotros ya que nos visitaron los Jóvenes de la parroquia de la Merced, acompañados del Padre Joaquín Pina. Un encuentro al cual Mosén lo catalogó como histórico, pues compartimos con ellos la ilusión de unir esfuerzos de amor en Cristo y lazos de amistad y fe. Para finalizar Pedro dirigió la dinámica de futbol, como grupo agradecimos la participación de casi 70 jóvenes y les invitamos a continuar en estas actividades como también a participar con el Grupo Juvenil de Carmen ¿Y, por qué no? A construir juntos y juntas con Jesús caminos de alegría paz y amor.

Pedro

Compartir
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn